Este sábado la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que se aplicó un «cierre temporal» a las tiendas Traki por realizar remarcaje de precios durante la reconversión monetaria que entró en vigencia este fin de semana.
Además, también señalaron que la tienda estaba cobrando el dólar por encima de la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV), se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que que realice las correcciones», así los indicó la entidad en Twitter.
Por su parte, la ministra de comercio Eneida Laya Lugo destacó que continúa «defendiendo la economía» porque «es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa».
Desde el pasado 30 de septiembre, funcionarios de la Sundde y de los entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional se desplegaron por todo el país para supervisar «el equilibrio y la estabilidad de los precios» de cara a la nueva expresión monetaria.
Igualmente, el Ministerio del Comercio Nacional instaló puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar del país y zonas de altas concurrencia en las principales ciudades del país, a fin de actuar ante posibles distorsiones en el comercio.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAD