Más de 200 personas de la parroquia Jorge Hernández se vieron beneficiadas con la Jornada de Vacunación organizada por la comunidad junto a un equipo de profesionales en el área de salud como lo son Lcda. Hayde León, TSU Alciris Tigrera y los estudiantes del sexto semestre de enfermería Gutilio Vargas y Francia Zabala, quienes siempre están presta ayudar a la gente del sector, en este caso a los habitantes del sector Barlovento.
Cabe destacar que los miembros que conforma el “Voluntariado Un Nuevo Amanecer”, también aportaron su granito de área para el éxito de la jornada, como parte de las actividades que con frecuencia adelantan en ese populoso sector del municipio Cabimas, a fin de brindarle salud y calidad de vida a quienes ahí habitan.
Durante la jornada que inicio a primeras horas de la mañana fueron atendidos niños, adultos y ancianos; aplicándoseles la vacuna correspondiente previa revisión del cartón de vacunación, fundamentalmente en el caso de los niños. Las vacunas aplicadas fueronpentavalente, polio, trivalente viral, toxoide, fiebre amarilla y antigripal, que están dentro del esquema de vacunación que se lleva a cabo en todo el país, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el plan de vacunación de Las Américas.
Fuente: N/P