Un adolescente de 13 años protagonizó un evento trágico para su familia, pues, fue descubierto por su padre en algo prohibido, éste lo reprendió y el niño se envenenó falleciendo en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Se está investigando hora y lugar en la cual ocurrió este triste hecho. El menor estaba fumando cigarrillos a escondidas, pero su padre lo descubrió y lo regañó. Testigos aseguran que el progenitor ni siquiera le levantó la mano, solo fue un regaño verbal, pero el muchacho, totalmente enloquecido fue hasta el cuartico de los chécheres y tomó un pote de matamalezas y se lo bebió completico.
Al parecer el niño ingirió el veneno que rápidamente ocasionó efectos que motivaron a sus parientes a trasladarlo al HUM, donde, después de tratar de desintoxicarlo, desafortunadamente ya el veneno había ocasionado daños irreversibles.
Muchos herbicidas contienen químicos peligrosos que son dañinos si se tragan. Una persona, y más aún un niño, puede sucumbir ante la intoxicación ocasionada por la ingestión de herbicidas que contengan un químico llamado glifosato.
De acuerdo con artículos científicos referentes a este tipo de venenos, los efectos pueden ser graves a letales si el veneno es consumido en grandes cantidades, tal como parece que ocurrió en este caso.
Desafortunadamente, el pequeño se encuentra en la morgue forense de Maracaibo y sus familiares a la espera de la necropsia para retirar el cuerpo.
NAM