El ciclista Daniel Dhers logró otra hazaña para Venezuela en la tarde de este domingo 1ro de agosto en Tokio (noche del sábado 31 de julio en el país) al terminar segundo en la competencia de BMX en la categoría Freestyle de los Juegos Olímpicos de la capital nipona.
Dhers, se llevó la medalla de plata; al registrar un marca de 92.05 en su último intento, luego de haber registrado 90.10 en el primero.
El venezolano de 36 años de edad y con un palmarés en el que destaca el campeonato del mundo, disputó una reñida competencia escenificada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake contra Logan Martin de Australia, ganador del oro olímpico con una marca de 93.30 en su primera ronda, antes de abandonar la segunda, al asegurar la primera plaza.
El tercer lugar y bronce olímpico terminó en manos de Decían Brooks, del Reino Unido al registrar una puntuación de 90.80 en su segundo.turno.
Una leyenda venezolana del BMX mundial
Dhers, ganador en cinco ocasiones de la medalla dorada en los X-Games; salió a la pista a ejecutar de una forma espectacular su repertorio de grandes piruetas que engalanaron el cielo japonés y que a la postre, le otorgaron la tercera presea del medallero al tricolor nacional de las ocho estrellas.
El oriundo del municipio Chacao, residenciado desde hace varios años en los Estados Unidos, tuvo un debut olímpico glorioso al conquistar la medalla en sus primeras olimpiadas.
Asimismo, el caraqueño le otorgó la segunda medalla al ciclismo criollo además de ser la número 20 que va para los libros de las hazañas vinotinto, en la historia de la máxima cita del deporte universal.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617
Gran ejemplo para las nuevas generaciones y que este deporte sea apoyado en el país.
Felicidades por tan buena descripción de este gran acontecimiento