El Club Deportivo Jorge Wilstermann cayó en su visita al estadio «Gilberto Parada» de Montero, ante el Guabirá 3-2 en un duro y disputado partido de la décima jornada de la Primera División del Fútbol Boliviano.
El ariete español Bruno Pascua, logró un doblete decisivo en el triunfo del onceno ‘Azucarero’ y llegó a 3 anotaciones en la competición doméstica.
Pascua estrenó el marcador al 12′ y Gustavo Peredo Ortiz lo hizo al 25′ en lo que parecía un resultado resuelto de forma temprana para los locales.
Pero el equipo ‘Aviador’ perforó las redes a través de Gilbert Álvarez al 45+1 para acercarse en el marcador; aunque se seguidamente sus aspiraciones se frustraron cuando Pascua nuevamente anotó el gol definitivo para la ventaja del elenco entrenado por el argentino Víctor Hugo Andrada al 45+2.
En la segunda mitad, Wilstermann salió dispuesto a recuperar terreno y lo hizo con una rápida anotación de Serginho al 48′ pero no le fue suficiente pese a los múltiples intentos de la escuadra dirigida por el también argentino Diego Cagna.
Con el resultado, Guabirá quedó en la séptima plaza con 16 puntos y el Wilstermann permanece en la posición número 13 al sumar 9 unidades.
En la próxima fecha, ‘El Rojo’ enfrentará como local a Blooming, el lunes 26 en el estadio «Félix Capriles» de Cochabamba.
CNP: 17.617
Por: Manuel Alejandro Mora.