Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

El dólar paralelo se dispara y sobrepasa los 70 mil bolívares

Tal como se registró en las últimas horas, el dólar negro se disparó de un modo “impredecible”. ¿Cuál es el precio del dólar para este viernes 3 de enero del 2020 en Venezuela? Las cuentas que monitorean las fluctuaciones del valor de la divisa no dejan de postear.

Para la tarde de este viernes 3 de enero de 2020, el precio del dólar en Venezuela está sobre los 73 mil bolívares. Esto, de acuerdo a la información de las páginas Dolar Today y Dolar Monitor, tomadas de las cifras del Banco de Venezuela.

Este viernes, el dólar paralelo se incrementó casi 10 mil bolívares en siete horas, ya que a las 9.00 de la mañana su precio estaba por encima de los 64 mil bolívares.

¿A qué obedece el aumento del dólar?

Según el diputado a la Asamblea Nacional en el exilio José Guerra, la devaluación «agresiva» del bolívar obedece a «desequilibrios fiscales», por lo que su abrupto incremento no se debe a prácticas hechas «de un día para otro».

«Una depreciación tan agresiva del bolívar no se genera de un día para otro. Es producto más bien de desequilibrios fiscales y monetarios que se  acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda. Así el salario real está pulverizado. Vuelto Sal y agua”, aseguró.

Para el 30 de diciembre de 2019, el dólar paralelo estaba situado en 56.122,06 bolívares, lo que indica que a dos días de haber iniciado el 2020, subió más de 17 mil bolívares.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, ya había advertido que el precio del dólar paralelo para finales diciembre de 2019 podría oscilar entre los 60.000 y 80.000 bolívares.

“No podemos pensar que la economía venezolana está mejor porque existen productos importados, a los cuales la mayoría de los ciudadanos no pueden acceder”, dijo el parlamentario en entrevista a Globovisión el pasado 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?