El canciller Jorge Arreaza rechazó las críticas y ataques de la oposición venezolana a propósito de la alianza entre el Gobierno venezolano y Cuba para la adquisición de vacunas Abdala.
“Clase de obsesión la de la derecha venezolana con Cuba. No son médicos, son brujos (2003); no enseñan a leer, adoctrinan (2004); en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) lavan cerebros (2007); la vacuna Abdala no sirve, es una estafa (2021)», comentó el Ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.
Reseña el diario últimas Noticias que voceros opositores y de círculos científicos adversos a las políticas gubernamentales, cuestionaron la intervención sanitaria activada por las autoridades de Venezuela con el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, refiere una nota de la agencia Prensa Latina.
El Gobierno acordó con Cuba el suministro de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala, para incorporarla a la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19.
El presidente Nicolás Maduro señaló, durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que este fármaco tiene una eficacia superior al 92 por ciento.
NAD