Tras labores de patrullaje de seguridad rural fronteriza, efectivos adscritos a la primera compañía del destacamento 116 de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana a quién se le incautaron la cantidad de 3 envoltorios de presunta droga denominada cocaína.
El General de Brigada Alberto Fermin Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia aseguró que las panelas eran transportadas de manera oculta en la parte interior de dos paquetes de pañales, proveniente desde Colombia.
«Tras labores de patrullaje y exhaustivas requisas a los ciudadanos que transitaban en la población del Cruce, se logró visualizar la actitud sospechosa de un ciudadano quien al solicitarle su documentación y revisar sus pertenencias se logró detectar 3 panelas de cocaína oculta en la parte interior de dos paquetes de pañales. La droga arrojó un peso neto de 3,249 kilogramos».
El procedimiento se efectuó en la población de El Cruce, perteneciente a La Parroquia Bari del Municipio Jesús María Semprum, del estado Zulia y según una fuente militar presuntamente el pequeño alijo iba a ser llevado a Maracaibo.
El ciudadano aprehendido quedó puesto a orden del Ministerio Público e identificado como Freddy Carrascal Carrascal, de 35 años de edad.
La comisión se encontraba al mando del Teniente Coronel Luis Alfredo López Díaz, comandante del Destacamento 116 de La Guardia Nacional Bolivariana.