Desde hace muchos meses se viene especulando con lo que para mí no es más que un juego de aquellos que los servicios secretos o de desinformación de grandes potencias extranjeras con importantes intereses económicos en Venezuela practican y por los cuales sostienen que la fiscal general de la Corte Penal Internacional [CPI ] ha cultivado una gran amistad con la embajadora de Venezuela ante el Reino de Holanda y ante la CPI y por lo tanto convertida en aliada de los terroristas y traficantes de drogas comandado por Maduro y Diosdado. Esta información es totalmente incierta.
No obstante, entiendo y comparto que podría generar temores y suspicacias el hecho de que nuestra representante ante la CPI sea una hermana de un funcionario venezolano acusado y actualmente fugitivo de la justicia de los Estados Unidos de América. Les propongo que veamos someramente quien este representante diplomático ante el Reino de Holanda y ante los organismos internacionales que tienen su sede en ese frio, rico y disciplinado país.
El 7 de enero de 2016, en la Gaceta Oficial n° 40.823, fue designada como embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ante otros organismos y tribunales internacionales en los Países Bajos la Dra. Haifa El Aissami Maddah (Caracas, Venezuela, 5 de abril de 1971) quien es una abogada venezolana, hermana del ex vicepresidente venezolano Tareck el Aissami y actual ministro del petróleo y uno de los hombres más buscados por la justicia americana, acusado de crimines de lesa humanidad además de ser un connotado traficante de drogas y representante en Venezuela del grupo terrorista árabe Hezbollah a nivel internacional y por quien el gobierno EE.UU ofrece una recompensa e de 5 millones de dólares para quien informe de su paradero.
En el diario El Nacional, en su edición del día 5 de Junio del 2021, la Fiscal Fatou Bensouda emite una declaración a solo 10 días exactos de finalizar su mandato. Es con esta declaración la cual me convence que los venezolanos podemos tener confianza en su trabajo como funcionaria encargada de develar los trucos que utilizan estos delincuentes para esconder sus crimines, quienes en continuación cometen en contra un pueblo inerme e indefenso como lo es el venezolano. «Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar», afirmó la Bensouda en entrevista con France 24. Las declaraciones de esta Jurista están relacionadas con el examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Por otra parte, Bensouda, desmintió las declaraciones de funcionarios del régimen chavista, como Tarek William Saab, quien aseguró que el organismo internacional le niega el derecho a la defensa al Estado venezolano. Realmente el cinismo de quien se hacía pasar por defensor de los derechos humanos es simplemente alucinante.
«Con total respeto, es incorrecto: Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela, incluso con la más alta autoridad» respondió la Fiscal Bensouda al fisca Tarek un secretario privado y muy personal de Maduro. Todo me hace suponer y porque fundamentalmente creo en la Justicia, que la actual Fiscal ha realizado su trabajo y actuado, como un honesto funcionario judicial, basándose en pruebas y no en historias que aun siendo totalmente ciertas no pudiesen ser comprobadas. Espero y así confió que antes del día 15 de junio, que los amantes de las libertades y enemigos de los criminales, que en el mundo usurpan el poder a través de la brutalidad de la fuerza, la CPI inicie un proceso en contra de Maduro y su banda de delincuentes por crimines de lesa Humanidad.
Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar el 9 de Junio del 2021.