Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Inician la Ruta Tricolor en Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo

El municipio Santa Rita inicio las actividades en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho histórico que marcó el rumbo de la Independencia y la soberanía de Venezuela.

En este sentido se realizó la actividad  de arranque  para la ruta tricolor en la plaza Bolívar  con la presencia de la protectora Aleida Cardozo, las UBCH, consejos comunales, barrio adentro, PSUV y todo el pueblo santarrietense.

Por su parte Cardozo «expresó  que inician la ruta tricolor con nuestra bandera y los símbolos patrios dentro del marco de los 200 años de la batalla de Carabobo, la bandera que representa nuestra identidad, el amor, la paz, la riqueza, la sangre que derramaron nuestros libertadores para lograr la libertad y nuestra independencia que ningún imperio nos va arrebatar», fecha magna a 200 años de la batalla independentista del 24 de junio de 1821, cuando el Libertador y el Ejército Patriota acabaron con la hegemonía de la monarquía española en territorio venezolano.

De igual manera exhortó a todas las instituciones a seguir izando nuestros símbolos patrios con orgullo y fervor,  para dar inicio a las diversas actividades que conmemorarán tan importante fecha, recordó que la Batalla de Carabobo es para los venezolanos y venezolanas la fecha “cuando nace la patria, cuando el Libertador Simón Bolívar logra romper las cadenas del  imperio español”.

Nardys Alana, educadora indicó nos corresponde a nosotros mantener la libertad y luchar por nuestra independencia desde cualquier trinchera, estamos muy contento con este inicio de la fiesta bicentenaria en nuestra ciudad.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?