Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

¡Vacunación ya! exige el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín

¡Vacunación ya! exige el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, quien cuestionó que en Venezuela se esté hablando de mega elecciones, las cuales serían el 21 de noviembre del 2021 y no se hable de un plan de vacunación masivo para todos los venezolanos sin distingos de colores políticos.

Precisó que para esas elecciones se debe contar con un presupuesto aprobado para una gran campaña electoral en la que se gastaría “muchísimo dinero”.  “Que tristeza, que lamentable que los venezolanos estén tratando de sobrevivir pidiendo por las redes sociales dinero para pagar el tratamiento por covid  y a la final mueren”, esto es un pecado que clama al cielo, dijo.

¡Vacunación ya!

Monseñor manifestó que hay una gran atmósfera de muertes, sufrimientos,  dolor, pacientes sin recibir atención adecuada, duelos sin funerales, ruinas de familias por pagar una atención adecuada en una clínica privada, incertidumbre sobre la propia salud. La falta de información y la desinformación sobre la realidad que estamos viviendo, deprime y afecta la salud de los venezolanos.

Expresó que todo lo ante descrito puede aliviarse un poco y daría una esperanza si hubiera un plan de vacunación masiva en Venezuela que no tuviera  colores políticos y privilegiando a los más vulnerables sin discriminación.

Alabó la labor que realizan los profesionales de la salud en el país y dijo sentirse orgulloso de ellos por el servicio que prestan aun  sabiendo el riesgo que corren de contagiarse de este terrible virus. “Rezo por los que han muerto en el ejercicio de su profesión, son realmente “santos humanos” que cumplen lo que prometieron, proteger y defender la vida”.

El derecho a la vida 

El Obispo de Cabimas citó un comentario del Papa Francisco el cual dice, “ el modo en que salgamos de esta crisis ocasionada por la pandemia depende de las decisiones que tomemos durante la crisis que no son sólo morales, son humanas, tocan el futuro de la humanidad…tocan a los que van a venir después de nosotros”, ante esto se preguntó, ¿hemos exigido suficientemente que se nos respete el derecho a la vida?, no se trata de pedir limosna, se trata de exigir un derecho reconocido y consagrado en la Constitución. Para vivir hoy, es necesario recibir la vacuna, sentenció monseñor Caraballo.

El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?