La Gobernación del Zulia asumirá la denominada «Mesa de Distribución de Combustible». Así, las autoridades regionales establecerán las estaciones de servicio donde se distribuirá la gasolina y cuáles gasolineras serán subsidiadas o de precio internacional.
Así lo informó Omar Prieto quien aseguró que esto es como respuesta a diversas irregularidades que se viene presentando en la distribución del combustible y para atender la emergencia de salud en la región por la Covid-19.
“El dueño no va a decidir” comentó en referencia a la manera como se cobrará la gasolina. También refirió que el combustible subsidiado será para surtir el transporte público, funcionarios públicos, bomberos y recolección de basura.
Aparte prometió que se iniciará un censo en las unidades de diálisis para determinar cuántos pacientes renales requieren de combustible para movilizarse. Para este conteo encargó a los intendentes.
Estableció que en la estación servicio “Carro Chocao” se destinaran los días martes y jueves para que los pacientes renales y sus familias puedan surtir de gasolina. “Ahí no puede faltar combustible”.
Estableció también de, luego del censo, “vamos a carnetizar a los pacientes renales”, para facilitar la distribución. Además, encargó a los intendentes supervisar que todas las unidades de diálisis estén dotadas de diésel para encender sus generadores eléctricos en caso de que se suspenda el servicio eléctrico.
LA VERDAD