Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Las prestaciones sociales del sector público serán calculadas en petros

Nicolás Maduro autorizó el cálculo de las prestaciones sociales del sector público en base al valor de la criptomoneda Petro.

“He aprobado –y están buscando su viabilidad financiera y económica- petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, enfatizó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

“Hay que emparentar el Petro, por ahora, con las prestaciones sociales, estudiar emparentarlo con las pensiones y luego con lo demás. El Petro vale”, subrayó durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Al recordar la aprobación de una medida similar en beneficio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), señaló que la petrolización de las prestaciones sociales «es una fórmula innovadora en medio de la persecución económica, financiera y comercial contra la nación suramericana» señaló.

En este sentido, resaltó la entrada en vigencia del nuevo incremento del salario integral para la clase obrera venezolana, ubicándose en Bs. 10.000.000, de los cuales Bs. 7.000.000 corresponden al sueldo mínimo y 3.000.000 al bono de alimentación.

El ingreso mínimo legal se elevó 289% “con beneficios desde abril para todas las tablas salariales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?