El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes el Decreto Presidencial “para extender (por 12 meses) la declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos y proceder a tomar todas las medidas correspondientes, y diría audaces para su recuperación integral, definitiva, enfrentando las medidas crueles, unilaterales y sanciones de la era Trump” señaló.
Durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el Jefe de Estado entregó el documento firmado al vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.
Asimismo, el presidente Maduro destacó que han recibido un informe completo en el cual hay elementos fundamentales que deben estudiarse, entre ellos, el ataque devastador a la industria petrolera, a la economía, finanzas y la actividad comercial del país.
“El efecto devastador del bloqueo se nota en la vulnerabilidad del salario y el bienestar social, por eso estamos abiertos a la inversión extranjera para salvaguardar la integridad de nuestro pueblo”, aseveró el Mandatario Nacional.