Noticias Col
viernes, 31 de julio del 2026
Noticias Col

Coningas plantea mejorar control sobre productos y equipos para ofrecer mayor seguridad en distribución de gas

José Luis Rodríguez, presidente de la Confederación de la Industria del Gas, refirió que si las empresas tienen mayor control y responsabilidad en los cilindros de gas, esto ayudaría a tener una mayor competitividad, brindando orden y mayor seguridad.

El presidente de la Confederación de la Industria del Gas (Coningas), José Luis Rodríguez, advirtió que el mercado nacional gasífero debe mejorar aspectos relacionados con el control de equipos y productos para poder ofrecer una mayor seguridad en el proceso de distribución de gas.

Rodríguez planteó que el mercado nacional debe atender una serie de distorsiones, una de ellas es lograr que cada empresa pueda tener mayor control y responsabilidad en las bombonas de gas.

Enfatizó que esto ayudaría a tener una mayor competitividad entre las empresas privadas respecto a la distribución del gas, así como también brindaría orden y mayor seguridad.

«Los últimos años no hemos podido tener control sobre nuestros activos, de nuestros productos y equipos y nos cuesta tener la trazabilidad de la seguridad de nuestros equipos. Hoy en día cualquier empresa pública o corporaciones, que no tienen la preparación, manipulan equipos, dándoles un mal uso y eso nos está afectando el patrimonio y a pesar de eso seguimos haciendo inversiones a la medida que podemos», dijo.

Diálogo con inversionistas

De acuerdo con el presidente de Coningas, el sector tiene las capacidades necesarias para afrontar nuevos proyectos del mercado gasífero y, en ese sentido, solicitó a las autoridades nacionales que el gremio sea incluido en el diálogo que se mantiene con inversionistas y empresas extranjeras.

«Queremos ser nosotros los desarrolladores de esta nueva industria que necesita mejorar», refirió Rodríguez en entrevista para Unión Radio.

bancaynegocios

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP