Una exfuncionaria de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) fue detenida por el Cicpc por dedicarse a estafar con cuentas falsas de Instagram para compra de petros.
La mujer, identificada como Yineska Marines Bolívar Barroso, promovía por medio de distintos perfiles de la red social la compra de la billetera móvil o Wallet Petroapp a cambio de 30 o 35 dólares. Una vez recibido lo acordado, no cumplía con el dinero, explicó la policía científica.
El Cicpc subrayó en su comunicado que Bolívar Barroso hacía este ofrecimiento a pesar de que las cuentas en petros son intransferibles: no pueden ser vendidas ni traspasadas, reseñó El Nacional.
Las cuentas que utilizaba la sospechosa para sus fechorías son @cambio.petros, @tu_cambio_petro, @market.petro, @petro.inc, @petrosvenezuela y @petro.divisas.
La policía científica además confirmó que Bolívar Barroso, que está a la orden del Ministerio Público, opera de manera coordinada en una organización criminal dedicada a captar víctimas a través de Instagram.