Al funcionario activo del Instituto de Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) José Ángel Faría, de 35 años, presuntos sicarios lo asesinaron aproximadamente a las 8:00 pm de este 19 de noviembre.
El oficial se encontraba conversando con un grupo de vecinos frente a una residencia ubicada en la calle Sindicato de Pueblo Nuevo El Chivo, que es la capital de ese municipio del estado Zulia, cuando sujetos armados -hasta ahora desconocidos-, le propinaron heridas por arma de fuego.
Varias comisiones policiales tanto de Polipulgar como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), se activaron para acordonar la escena del crimen y esperaban que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudiera a esa jurisdicción a levantar el cuerpo y las evidencias. Un tumulto de residentes se aglomeraron entorno al lugar del acontecimiento.
Lo autoridades confirmaron vía telefónica a El Pitazo sobre Faría era que aunque estaba activo en el cuerpo policial, había sido suspendido de sus funciones. Lo investigaban por un hecho ocurrido en un área de detenciones preventivas del organismo de seguridad. Era formado en el curso policial en Encontrados, municipio Catatumbo.
También se tuvo confirmación que prestaba servicios particulares como escolta de productores de plátano, entre ellos al dirigente de la red de Productores Libres y Asociados de Pulgar, Edgar Boscán.
Las autoridades no han dado a conocer las causas precisas que devinieron en el homicidio del agente policial en la subregión zuliana. Se esperaba confirmar el móvil y la cantidad de proyectiles recibidos. El 26 de diciembre, Faría cumpliría 36 años de edad, según una cuenta en la red social Facebook.
El Pitazo