El Barça esperaba esta mañana a Leo Messi como al resto de sus compañeros para que pasara los PCR de Covid-19 tal y como marca el protocolo de LaLiga. El argentino, como ya comunicaron este sábado sus abogados, no ha asistido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se han realizado todas las pruebas antes de que este lunes arranca oficialmente la era Koeman con el primer entrenamiento este lunes a las 17,30 horas.
Más allá del capitán Leo Messi, los jugadores del FC Barcelona han ido asistiendo escalonadamente a las instalaciones de Sant Joan Despí, donde también han pasado el cuerpo técnico liderado por Koeman, con Alfred Schreuder y Henrik Larsson, sus asistentes, y Albert Roca, preparador físico que retorna al club azulgrana tal y como confirmó el propio club el sábado.
Los futbolistas han ido pasando durante la mañana ya que estaban citados desde las 8 hasta las 12 horas para evitar que coincidieran por si hay algún positivo no se propague en la plantilla. Jordi Alba y Martin Braithwaite han sido los primeros en aparece. A Leo se le esperaba a las 10.15 horas, pero no se presentó.
A pesar de que Messi no ha aparecido, sí lo han hecho los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman para este próximo curso. Por ejemplo Luís Suárez, que ha aparecido por la puerta de la Ciutat Esportiva sobre las 10.00 horas.
Los otros cinco ausentes
Otros cinco jugadores del Barça no han pasado el test PCR en la Ciutat Esportiva. Samuel Umtiti y Miralem Pjanic siguen confinados a la espera de pasar la cuarentena tras haber dado positivo de coronavirus días atrás. Philippe Coutinho tiene permiso de Ronald Koeman hasta el 8 de septiembre tras haber jugado el pasado domingo 23 la final de la Champions con el Bayern para que tenga así dos semanas de vacaciones. Por último, Nélson Semedo y Frenkie de Jong se someterán al test a su llegada a la concentración de sus selecciones de cara a los partidos de Nations League que tienen en la próxima semana y media.
VF