En una jornada de atención del 1×10 del Buen Gobierno, este jueves 11 de abril se entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Lago Azul, en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo.
La entrega, que formó parte del barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno, estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, acompañado de la Autoridad Única de Salud del estado Zulia, José Miguel Medina. La obra fue ejecutada bajo el padrinazgo del Seniat.
Este CDI beneficia a más de 98.000 habitantes de la parroquia Manuel Dagnino con servicios de Rayos X, endoscopias, consultas de oftalmología, enfermería, medicina interna, terapia intensiva, ultrasonidos, entre otros. Sus áreas tienen la capacidad para atender más de 5.000 personas al mes, lo cual es un importante avance en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
Durante el barrido parroquial, Reverol informó que también se entregaron 258 ayudas humanas, como muletas, sillas de ruedas y bastones, respondiendo a las solicitudes que hicieron los residentes de la parroquia Manuel Dagnino a través de la plataforma VenApp.
Además, en el lugar se captaron pacientes para la resolución de 184 cirugías, que serán canalizadas en los diferentes centros hospitalarios de la región, tanto públicos como privados; cumpliendo con las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Prensa Autoridad Única de Salud
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp