Luego de las reacciones generadas tras la publicación de un video de un joven posando semidesnudo frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) ubicaron al muchacho, resultó retenido y fue interrogado sobre el hecho que causó indignación dentro de la comunidad católica de la región.
Según información del portal Foco Informativo, voceros ligados al caso informaron que esperan instrucciones del Ministerio Público para determinar las acciones a seguir en torno al hecho, pues al momento que el muchacho hizo su demostración este fue visto incluso por niños.
“Nosotros somos respetuosos del debido proceso. Nuestro deber es velar por el bienestar de los niños que estaban por allí en ese momento”, indicó la fuente.
El modelo identificado en sus redes sociales como Marcos Caraballo, posó y caminó de manera sensual con ropa interior blanca en la parte de abajo y un tipo corsé que luego se quita para dejar su pecho al descubierto. En su espalda tenía unas grandes alas, aludiendo a un ángel con la Basílica de fondo, paseando por la Plazoleta de la Virgen, mientras le toman fotos y video. No sólo modela allí, sino en la Plaza de La Chinita y frente a la Iglesia Santa Barbara.
«Repudiamos este tipo de actividad que afectan el decoro y la buena moral para todos y especialmente para nuestros niños, esto afecta para nosotros los zulianos ese acervo de religiosidad, de pureza», afirmó Nedward Andrade, párroco de la Basílica al tiempo que repudió el hecho y lo calificó de “penoso e irrespetuoso”.
NAM/Es con Usted
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp