El lunes por la noche, hubo una gran explosión en un complejo de apartamentos en el Schammenkamp en Rotterdam. Como resultado, se ha iniciado un gran incendio. Según la policía, (al menos) una persona resultó herida.
La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad. Parte del complejo ha quedado completamente destruido por la explosión y la calle está llena de escombros. En la calle y en los alrededores, cientos de ventanas de las casas rotas están esparcidas.
La explosión tuvo lugar en una caja de garaje en la planta baja del complejo de apartamentos. La fuerza de la explosión hizo que un coche saliera volando. El coche está tirado de costado en la calle. Muchos residentes no pueden regresar a sus hogares. Son atendidos en el pabellón deportivo de Wielewaal.
Una mujer que vive en el porche al otro lado de la calle le dice a Rijnmond lo siguiente: «Al principio pensé que eran fuegos artificiales, eran muy ruidosos. Me sorprendió, pero pensé que no podían ser fuegos artificiales. Inmediatamente escuché a todos gritar. Luego salimos y ahí fue cuando vimos que estaba muy mal«.
La mujer está en estado de shock: «Hubo mucho pánico. También se podía escuchar a la gente gritando, ayuda. De la gente que vive por encima de la explosión. En la planta baja hay garajes, encima de ellos hay apartamentos. Todavía había niños. También había niños en pánico. Terrible«.
El fuego libera una gran cantidad de humo, que sopla sobre los distritos de Bloemhof, Feijenoord, Afrikaanderwijk y Kralingen. Se ha enviado una alerta de NL pidiendo que las ventanas y puertas se mantengan cerradas y que se apague la ventilación.
NAM – Rijmond
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp