Oswaldo Guillén, como manager, ha roto dos “maleficios” tanto en la MLB, como en la LVBP. ¿Romperá el de la Serie del Caribe?
Tras romper 38 años de mala racha, los Tiburones de La Guaira se han titulado como los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Esta situación, casi que inédita, es motivo de celebración para Venezuela, pero sobre todo, para el Litoral Central.
Debido a esto, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, decidió declarar este 29 de enero como Día no Laborable, para llevar a cabo una celebración por todo lo alto.
El mandatario regional indicó que se llevara a cabo una gran caravana que busca recorrer toda la cinta costera y que contará con la presencia del equipo completo, Tiburones de La Guaira, así como con su ya conocida Samba y el manager del equipo, Oswaldo Guillén.
Terán pidió a los seguidores de los Tiburones de La Guaira, llevar a cabo una celebración digna y con precaución, por lo que manifestó que debían asistir a la caravana tomando puro “papelón con limón… el que entendió, entendió”.
Guillén es un hacedor de triunfos
Hace ya algún tiempo, el actual manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, durante una entrevista, dijo que su sueño era dirigir al equipo que lo vio nacer y hacerlos ganar un título de la LVBP.
La vida profesional de Guillén tiene algunos datos anecdóticos que llaman la atención.
Fue miembro activo de la famosa “Guerrilla”, conjunto de peloteros que en la década de los 80 dieron grandes triunfos a la novena litoralense, incluso, el último campeonato que ganaron en 1986.
El nuevo triunfo de los escualos se produce 38 años después, siendo Guillén el manager de Tiburones, rompiendo lo que muchos han llamado una cábala o maleficio de 38 años sin ganar un título.
Pero no solamente esto. Resulta que Guillén es el único manager venezolano que ha ganado una Serie Mundial. Lo hizo en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Vale acotar, que los White Sox tenían más de 80 años sin ganar un título de Serie Mundial y en el 2005, rompieron dicho maleficio, de la mano del manager venezolano.
El conocido juego de “pelota Caribe” robos de bases, incluyendo el home, toques de bolas impensables y bateo y corrido por doquier, forma de jugar adoptada por la Guerrilla en los 80, se hizo presente de manera significativa en el béisbol de la Gran Carpa en el 2005 y volvió a la pelota venezolana este 2024, siendo el artífice, Oswaldo Guillén.
Ya que Oswaldo Guillén ha logrado estos dos grandes triunfos para novenas que lo veian casi que imposible, muchos hoy se preguntan ¿si podrá Ozzie traerse la Serie del Caribe a Venezuela?
Venezuela no gana una Serie del Caribe desde el 2009, cuando el triunfo se lo llevaron los Tigres de Aragua.
¿Ozzie logrará romper también este “maleficio”?
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp