La violencia contra la mujer es un flagelo que debe ser abordado con urgencia y determinación.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concejal Carlosman Leal expresó su profunda preocupación por la persistente y alarmante situación de violencia que afecta a las mujeres en nuestro país.
«Lagunillas posee un amplio número de casos en las estadísticas así lo reflexan con un 72 ,% en las denuncias de los organismos de seguridad»
«Es fundamental reconocer que la violencia contra la mujer no es un problema aislado, sino una manifestación de desigualdad, discriminación y relaciones de poder injustas. Es responsabilidad de todos, como sociedad, luchar contra este fenómeno y garantizar la protección y el respeto de los derechos de las mujeres», expresó el edil.
Asimismo, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
«Es necesario implementar medidas integrales que aborden no solo la respuesta a la violencia, sino también la prevención, la educación y la sensibilización de la sociedad en su conjunto».
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas