Corpoelec continúa trabajando para mejorar el servicio eléctrico en el Zulia, realizando esta acción para garantizar un servicio seguro y eficiente a toda la población.
Con el objetivo de reducir los cortes eléctricos en el municipio Baralt y aumentar la fiabilidad del sistema eléctrico, los trabajadores operativos de las gerencias de Transmisión y Distribución efectuaron conexiones para poner en marcha el transformador de potencia número 1, en la Subestación Mene Grande II.
La puesta en marcha, se enmarca en el Plan de Mantenimiento de las Subestaciones del estado Zulia, que ejecuta el ministerio para el Poder Popular de la Energía Eléctrica y Corpoelec, para fortalecer el sistema eléctrico.
Es importante resaltar que, con la puesta en servicio de este transformador se logró favorecer a más de 80 mil usuarios y usuarias del sistema eléctrico en la localidad, mejorando los cortes de carga y la variación de voltaje en los circuitos de las parroquias Libertador y Pueblo Nuevo.
En esta subestación se tiene previsto dos etapas, energización temprana y energización definitiva, la primera fue la realizada por los operarios de Corpoelec, donde se hizo el montaje electromecánico de tres celdas de media tensión, tendido y conexión de los cables de potencia y baja tensión para los alimentadores del transformador número 1 de 40 MVA y de los circuitos Chamarreta y La Planta.
Prensa CORPOELEC Zulia.