Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno venezolano deja sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves, que el Gobierno venezolano dejó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea.

A través de un comunicado en conjunto, Arreaza destacó, que Venezuela y el servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y en el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo, dejan sin efecto la decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, en la que expulsada a la representante diplomática de este organismo y le daba un plazo de 72 horas para retirarse del país.

Arreaza mencionó que este acuerdo se logró, luego que hace pocas horas sostuviera una conversación telefónica con Josep Borrel, en la que afirma «coincidieron en la necesidad de mantener en el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político».

En este sentido, el gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante el cual se decretó «persona non grata» a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la unión Europea en Caracas.

El canciller aseguró que Borrel y su persona, acordaron promover los contactos diplomáticos entre ambas partes, enmarcadas en la cooperación sincera y de respeto del Derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?