El partido Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado para rechazar la reciente sentencia del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) sobre la anulación de la nueva junta directiva de la tolda amarilla y la designación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, como coordinador nacional de este movimiento.
En este sentido, PJ anunció en el comunicado: «Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar. No han podido engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años».
Asimismo, la misiva destaca: «El sentimiento de lo que somos es el valor de nuestros dirigentes, que en los rincones más lejanos y más profundos de nuestro país, reclaman en las calles su derecho a una vida digna, es la lucha desde el exilio de quienes han salido perseguidos, amenazados. Primero Justicia es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan, que no se rinden, Primero Justicia es la prisión de Juan Requesens, Primero Justicia es el sacrificio de Fernando Albán».
Finalmente, la tolda amarilla manifestó: «El cambio para Venezuela no puede esperar más, Primero Justicia seguirá en la calle junto al pueblo luchando para lograr la libertad».
NAD