El trofeo se ha convertido, junto a la Champions, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada. El equipo rojillo intentará sorprender al Real Madrid, en una temporada en el que se encuentra en una buena dinámica, décimo en la Liga. Osasuna llega a Sevilla tras perder el martes prácticamente sobre la campana frente al Barcelona (1-0)
Real Madrid y Osasuna disputarán este sábado 6 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, la final de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla; en un partido que promete ser electrizante por las ansías de “los rojillos” de conquistar por vez primera el torneo, y las ganas de los merengues en acariciar nuevamente el trofeo.
Carlo Ancelloti buscará alzar otra vez la copa, luego de ocho años, cuando precisamente en el 2014 dirigía al equipo blanco.
El trofeo se ha convertido, junto a la Champions, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada en la que el Barcelona tiene ya el título liguero en la mano, que podría ganar ya el próximo fin de semana, publicó el portal Semana.
Tenemos dos semanas en que se decide nuestra temporada ya que en la Liga se nos ha complicado muchísimo y el primer asalto es mañana”, afirmó este viernes el lateral merengue Dani Carvajal en rueda de prensa.
A lo que Ancelotti añadió: “Estamos centrados en el partido de mañana que puede cerrar un círculo muy bonito de ganar en dos temporadas todo lo que era posible ganar a nivel de clubes”.
Alzar la Copa del Rey por 20ª vez supondría para los merengues, además, una inyección de moral de cara al importante partido de ida de semifinales de Champions del martes contra el Manchester City.
Darán la pelea
Pero un complicado Osasuna también busca ganar su primera Copa del Rey en su segunda ocasión en una final del torneo casi veinte años después.
El equipo rojillo no había vuelto a llegar a una final desde que en 2005 perdió contra el Betis en la prórroga 2-1. Este sábado intentará sorprender al Real Madrid, en una temporada en que el equipo se encuentra en una buena dinámica, décimo en la Liga y con todavía aspiraciones europeas.
Osasuna llega a Sevilla tras perder el martes prácticamente sobre la campana frente al Barcelona (1-0), pero tras una gran exhibición de resistencia defensiva que debería poner en guardia al Real Madrid.
“Tenemos que hacer que el Real Madrid no esté cómodo porque si le dejamos espacios, las posibilidades se reducen. Lo principal es que no estén cómodos”, dijo este viernes en rueda de prensa el técnico osasunista, Jagoba Arrasate.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp