Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ZODI: En el Zulia estudian aplicar “PLAN PICO Y PLACA” para la venta de combustible

El General de División, Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la región, anunció ayer lunes 4 de noviembre que tras la recuperación en los despachos de combustible podría “aplicarse un plan pico y placa”, con lo cual se minimiza y se controlan las colas en las estaciones de servicio

Este planteamiento surgió en la Reunión de Seguridad que semanalmente se realiza con el Secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, tras recibir los reportes de Pdvsa sobre la cantidad de carburante que ha estado llegado a la entidad zuliana.

Se planteó la posibilidad de aumentar la carga de llenado de combustible y levantar la orden de 30 litros por auto ha llenado completo, esta propuesta se la harán llegar al gobernador Omar Prieto para que sea él quien decida su aplicación.

Sin embargo, le preocupa la falta de conciencia de algunos conductores que tiene un tanque casi lleno, pero si le faltan tres y cuatro litros va y hace una cola para llenarlo (…). La gente hace cola por cinco litros de combustible” situación que no puede seguir ocurriendo, dijo el  jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi)

 “Las colas continúan por nosotros mismos, la gente que bachaquea, que se beneficia a través de un ilícito es lo que nos está dañando. Los fines de semana aunque hay menos estaciones de servicio, las colas están cortas. Gracias a la política del gobernador de extender la apertura de las bombas hasta las 12:00 de la medianoche”, señaló.

El general Ríos Urbano, también señaló que se han minimizado las denuncias por irregularices que estaban ocurriendo dentro de las estaciones de servicio.

El comandante de la Zodi aseguró que le seguirán “haciéndole  la guerra a los vehículos de vieja data que  son utilizados para el bachaqueo”.

Sigue llegando combustible

Lisandro Cabello, secretario de gobierno, informó que recibieron un buque con 56 mil barriles de gasolina de 95  octanos, y en la noche de este lunes arribará de nuevo la nave Onity con 190 mil barriles con carburante de 91 octanos y 56 mil de diesel, así como en los próximos días.

Dijo que han recuperado la flota de transporte,  por lo que diariamente están saliendo 124 gandolas para atender a Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago, y partir del próximo domingo 10 de noviembre comenzará a trabajar “para que los lunes no se registren mayores colas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?