sábado, 05 de diciembre del 2020
Noticias Col

Unidad Universitaria: “Queremos rescatar la universidad y sus espacios”

En un recorrido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, los candidatos a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Zulia (FCU-LUZ) y del Co gobierno denunciaron el mal estado de las instalaciones de la Policlínica Veterinaria.

Los candidatos de la alianza de los partidos políticos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática aseguraron que los animales con los que los estudiantes hacen sus prácticas están desnutridos.

“La Policlínica Veterinaria está afectada por la crisis que vive la Universidad de Zulia. Tan solo quedan una vaca y un caballo para que los estudiantes hagan sus prácticas y estos están desnutridos. Además de que las instalaciones están deterioradas, ya que en distintas oportunidades han sido víctimas del hampa”, afirmó Andrés Robayo, candidato a la FCU-LUZ.

Durante el recorrido, Robayo estuvo acompañado por Mariangela Fernández, candidata al centro de estudiantes de la Escuela de Veterinaria, aseguró que desde la Federación de Centros Universitarios harán esfuerzos para que a través de la iniciativa privada podamos rescatar estos espacios.

“En Unidad queremos llegar a los espacios universitarios para rescatar la academia y seguir formando a los mejores profesionales”, subrayó Robayo.

Por su parte, el aspirante al Consejo Universitario, José Javier Barboza, ratificó su compromiso con todos los estudiantes de convertirse en la voz de los universitarios para recuperar las instalaciones del alma máter.

“Ante el Consejo Universitario levantaremos nuestra voz para rescatar a LUZ. También haremos alianzas con instituciones y colegios profesionales para lograr el rescate de la universidad de zuliana”, señaló Barboza.

La lucha es en Unidad

Este viernes, los aspirantes a ser el gobierno estudiantil de LUZ también recorrieron las facultades de Medicina y Odontología, donde motivaron a los universitarios a participar en el proceso electoral del próximo 12 de noviembre.

“Nos duele cada espacio deteriorado de nuestra ilustre Universidad del Zulia, por eso nos unimos todos para luchar por rescatar a LUZ y que siga siendo una de las mejores universidades de Venezuela”, apuntó Marianny Zárraga, candidata adjunta a la FCU. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *