Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Estudiantes universitarios zulianos se juramentaron para promover la consulta popular

Con motivo del Día Nacional del Estudiante Universitario, jóvenes de diversas casas de estudios superiores realizaron este sábado un parlamento estudiantil con la participación de diputados de la Asamblea Nacional, quienes en representación de Juan Guaidó, juramentaron a este importante sector de la sociedad zuliana y quienes se encargaran de promover la participación juvenil en la venidera consulta popular.

Jairo Bao, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, manifestó que actualmente los parlamentarios se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional para juramentar los comandos para la consulta popular.

“Hoy celebramos esta fecha histórica con un parlamento dirigido por los mismos estudiantes universitarios, quienes siempre han dado la cara por el rescate de la libertad y la democracia en el país; ellos, siempre han sido un ejemplo y no solo ahora, la historia así lo refleja. Estos muchachos levantan su voz de protesta ante la grave situación que afrontan las universidades. Los estudiantes responden con responsabilidad ante Venezuela de cara al proceso de la consulta popular convocada por el artículo 70 de la Constitución para salir de este régimen”, expresó.

Por su parte, José Javier Barboza, Consejero Universitario y líder estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que los jóvenes zulianos ratifican su compromiso con el país, con sus familias ante la dura situación que se vive e indicó que se mantendrán en las calles, activados en cada uno de sus sectores acatando el llamado de la consulta popular.

“Queremos una Venezuela de mejores oportunidades para todos, hay que buscar un cambio y nosotros seguimos trabajando arduamente desde las aulas de clases para hacerlo posible, queremos mejores condiciones en las universidades, queremos que nuestros profesores reciban salarios dignos, queremos contar con las becas y todo lo que les han robado a las universidades, merecemos una educación de calidad y es por ello, que estamos aquí ratificando nuestro apoyo y compromiso con el país”, aseveró.

Por su parte, Edward Vílchez, Consejero Universitario de LUZ y coordinador del movimiento “Propuesta 20”, afirmó que ser estudiante universitario en Venezuela se ha convertido en un acto de rebeldía ante los obstáculos que atraviesan para continuar con sus estudios.

“Hay una generación comprometida con el futuro de Venezuela, se nos dificultan las condiciones de transporte, infraestructura, seguimos comprometidos por una universidad libre, autónoma y de puertas abiertas. Estamos comprometidos y pedimos a todos los venezolanos que salgamos juntos a participar en la consulta popular”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?