Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

El prospecto zuliano Jesús Galiz firmará con los Dodgers

El receptor venezolano Jesús Galiz, prospecto número uno en su puesto, estaría a un paso de firmar su contrato con los Dodgers de Los Ángeles, informó el periodista Jorge Castillo, este miércoles 18 de noviembre.

Castillo, redactor de Los Ángeles Times, detalló que el Galiz, de 16 años, habría cambiado a último momento su decisión para unirse al equipo ganador de la Serie Mundial 2020.

Además, el marabino se sumó la semana pasada a las filas de las Águilas del Zulia, junto al jardinero Samuel Parra.

En los últimos meses se dio a conocer la preferencia de los Yankees de Nueva York por incorporar al séptimo mejor prospecto internacional, de acuerdo con MLB Pipeline.

Encabezando la lista del medio especializado figura el cubano Yoelqui Céspedes, hermano menor de Yoenis Céspedes, jardinero de los Mets.

The Dodgers are close to signing 16-year-old Venezuelan catcher Jesus Galiz, per sources. Galiz is MLB Pipeline’s 7th-ranked international prospect and the top-ranked catcher. The Yankees had been the favorites to sign him, but Galiz recently changed his mind.

— Jorge Castillo (@jorgecastillo) November 18, 2020
Su firma con los Dodgers podría rubricarse a mediados de enero cuando la ventana de fichajes de las Grandes Ligas vuelva a abrir.

De concretarse su llegada al equipo californiano, el zuliano compartiría posición con los también venezolanos Keiberth Ruiz y Diego Cartaya.

De acuerdo a los reportes, el triunfo de los Dodgers sobre los Miami Marlins en la Serie Mundial, habría hecho que el nacido en Maracaibo se decantara por el equipo angelino.

Lea también: Kim Ng, gerente general de los Marlins, primera mujer que ocupa el cargo en la MLB

El talento de Jesús Galiz no solo está con el guante, ya que con el madero se posiciona como diestro para conectar batazos de poder, los cuales lo llevaron a ganar el derbi de jonrones en su academia con 18 cuadrangulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?