miércoles, 02 de diciembre del 2020
Noticias Col

HOY SE CONMEMORA EL 39 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA… Por: Francisco Chávez. Cronista del Municipio Lagunillas

El HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA no ha sido ni es simplemente un edificio que alberga enfermos y les presta asistencia médica, no es simplemente una institución técnica que cumple una misión en la colectividad; es la obra de un pueblo. En esta ciudad, este pueblo convertido en una sola voluntad, quiso un hospital donde acampar sus dolores, dar a luz a los hijos y morir en el final de sus días. Luego de aproximadamente tres años de haberse concluido su construcción, el pueblo del Municipio Lagunillas tuvo que organizarse y protestar para que este fuese equipado y puesto en servicio. Fue así como aquel 21 de noviembre de 1981 el tan anhelado Centro Asistencial fue inaugurado, con la presencia del entonces presidente de la República Luis Herrera Campins quien viajo hasta la localidad, también asistió el Doctor Pedro Garcia Bocaranda hijo del insigne medico con cuyo nombre fue bautizado el centro asistencial.

El HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA ha tenido una accidentada existencia llena de altibajos, integrada por periodos de esplendor y de decadencia, lapsos de gran rendimiento benéfico asistencial alternados con otros de escasos beneficios para la comunidad, pero siempre entusiasta, siempre optimista y siempre resurgiendo de situaciones que parecían ya próximas a los estertores de la agonía.

One thought on “HOY SE CONMEMORA EL 39 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA… Por: Francisco Chávez. Cronista del Municipio Lagunillas

  1. Desgraciadamente esa institución sufrió un retado en la puesta en funcionamiento ya que nuestros políticos no les gusta darle continuidad a las obras públicas iniciadas por los anteriores gobernantes. La edificación fue concluida durante el mandato del presidente Pérez y el Consejo Municipal en manos de del partido de gobierno se puso al lado del pueblo y con otras instituciones de nuestra sociedad se embarcaron en la tarea de exigir la dotación de los equipos y del personal que se requería para ponerlo a funcionar.
    Desgraciadamente en la actualidad presenta un estafo de abandono completo en cuanto la infraestructura física, sin equipos médicos ni insumos médicos y hasta sin personal médico y eso que es un hospital centinela para el tratamiento del virus chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *