Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CAOS EN LA COL: Incendio de transformador en sub estacion electrica las Morochas II dejó sin servicio eléctrico a Cabimas, Ciudad Ojeda y Simón Bolívar

Un incendio  en el auto transformador 3 de  230/115KV de la Subestación Eléctrica de Corpoelec Las Morochas II en horas de la mañana de hoy jueves 31 de octubre dejò sin servicio eléctrico a los habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar  y Ciudad Ojeda (Lagunillas) de la Costa Oriental del Lago, según lo informado por Corpoelec a través de sus redes sociales.

A las 7.55 minutos de la mañana una fuerte baja en la fluctuación eléctrica alarmó a los ciudadanos, a las 8 am, el fluido eléctrico se había caído, lo que en un principio no causó asombro entre la colectividad, ya que esto forma parte de la cotidianidad desde hace 7 meses, desde que se registró el mega-apagón nacional del 7 de marzo del presente año.

De inmediato las redes sociales se activaron y comenzaron a surgir los diversos comentarios en que señalaban otro  apagón nacional, hasta que se pudo conocer que fue un incendio en la mencionada estación ubicada en el municipio Lagunillas.

Un vocero de Corpoelec, la suspensión del servicio se debe a una falla registrada en la línea de transmisión de la subestación Las Morochas II, en Ciudad Ojeda, por lo que Iniciaron reparaciones para restablecer el suministro de energía. Extraoficialmente se maneja que fue una sobrecarga en las líneas de transmisión la causante del hecho.

Se pudo conocer que Cabimas y Lagunillas, municipios afectados por la falla general, solo tienen energía las oficinas administrativas y operativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la línea independiente de la industria.

 Mientras que en Simón Bolívar solo los campos petroleros continuaban con el servicio eléctrico, mientras que el resto de los sectores  esperaba por su restablecimiento.

Ante esta situación, el área comercial  de los tres municipios de la COL se vio severamente afectada, obligando a los comerciantes que no tenían plantas eléctricas a bajar sus Santamaría. Lo mismo se presentó con el servicio de internet y los puntos de ventas. Mientras que las estaciones de servicio de expendio de gasolina se mantenía con colas aquellas que implementaron el uso de plantas eléctricas.

La actividad bancaria trabajó a media máquina en la gran mayoría de las sucursales financieras.

A las 11.30 minutos de la mañana se comenzó a restablecer el servicio en algunos sectores del municipio Cabimas y Simón Bolívar,.

Comunidades reportan a través de las redes sociales que el fluido no regresó con la normalidad esperada, como en el caso del sector Miraflores de Cabimas, donde el servicio de 110 se activó pero con mucha fallas y las 220 sin llegar.

En Ciudad Ojeda, pasadas las 2 de la tarde comenzó a restablecerse el servicio de forma moderada, esperando pacientemente la colectividad que la falla no se repita, ya que en esta semana, sectores de esta localidad han pasado hasta 18 horas sin servicio eléctrico  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?