Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Andrés Robayo: “El próximo 12N comenzamos la recuperación de la Universidad del Zulia para todos”

El candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ) por la Unidad, Andrés Robayo, expresó que a partir del 12 de noviembre comienza la recuperación de esta casa de estudios para todos.

“Estamos llegando salón por salón llegando a todos los espacios, visitando a los estudiantes e invitándolos a participar. El próximo 12 de noviembre comenzamos la recuperación de la Universidad del Zulia para todos (…) luego de 10 años vamos a elegir a nuestra representación estudiantil. Esto no es solo una lucha única del movimiento estudiantil, es una lucha de todos para recuperar la universidad es necesaria la participación de todos”, señaló Robayo.

Sus declaraciones fueron junto a su adjunta a la FCU, Marianny Zárraga y al candidato para el Consejo Universitario, José Javier Barboza, durante un recorrido por las diversas facultades de LUZ para presentar sus propuestas en el marco de las próximas elecciones de gobierno y co gobierno estudiantil que se realizarán el 12 de noviembre.

Robayo informó que este proceso electoral es histórico en el cual cada estudiante tiene un papel preponderante donde elegirán a sus representantes quienes defenderán sus derechos.

Por su parte, Marianny Zárraga, candidata a la presidencia adjunta de la FCU por la Unidad, ratificó ante sus compañeros el compromiso que tienen con la universidad y con los estudiantes en la recuperación de espacios y programas que se han perdido producto de la crisis presupuestaria de la universidad.

“Como estudiante foránea conozco de primera mano las necesidades de todos y cada uno de mis compañeros que se tienen que residenciar en Maracaibo para estudiar; es por eso que vamos a retomar los programas de residencias estudiantiles y becas para apalear la crisis que estamos padeciendo los estudiantes que somos residentes. Los estudiantes foráneos tienen a su representante que trabajará para impulsar la educación, recuperar el comedor universitario, buscar la mejora de los espacios y las condiciones de las aulas de clases”, expresó Zárraga.

Indicó que durante los recorridos que han realizado por los núcleos de Punto Pijo (Falcón), Costa Oriental del Lago (COL) y Maracaibo han observado gran alegría por las propuestas que han presentado durante esta campaña.

“Este 12 de noviembre escribiremos la nueva historia en LUZ, somos lo que tenemos que darle vida a la universidad que tanto queremos. Hay mucha energía y alegría en los estudiantes quienes están animados a participar en este proceso electoral. Nuestro compromiso es con LUZ y con el país para construir país desde el primer momento que salga el régimen”.

Entre tanto, José Javier Barboza, candidato al Consejo Universitario de LUZ, afirmó que la dirigencia estudiantil ratifica su compromiso en defensa de la universidad y sus estudiantes.

“Estamos aquí optando a un cargo estudiantil para respaldar y exigir los derechos de los estudiantes y la comunidad universitaria. Nuestra Alma Mater necesita que todos la defendamos desde lo interno como lo hemos hecho desde la calle. Vamos a luchar por el legado que Jesús Enrique Lossada nos dejó”, aseveró.

Barboza señaló que la plancha de la unidad “Unidos por la U”, tiene propuestas muy claras para el beneficio de los estudiantes como lo son el programa de Becas denominado “Humberto Fernández Morán”, con el cual las empresas realizaran sus aportes a la universidad para cubrir los procesos académicos y de investigación que se realizan en nuestra Alma Mater con el propósito de impulsar el desarrollo de la región y del país. Desde el Consejo Universitario vamos a impulsar el pagaré de honor, donde cada estudiante va a reponer a la universidad lo que considera necesario para el desarrollo de la investigación y representación de la universidad ante el mundo dejando en alto el nombre de LUZ en alto”, acotó.

Donaciones

Durante el recorrido realizado por los candidatos de la unidad este miércoles en las diversas facultades de LUZ fueron entregados insumos y alimentos en la Facultad de Ciencias Veterinarias para el cuidado de los animales que son utilizados para las prácticas de los estudiantes.

De igual manera, visitaron las instalaciones de la Escuela de Odontología donde hicieron entrega de insumos a la Decana Mariarmen Rincón, con el propósito de ayudar a sus compañeros durante la realización de sus prácticas en las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?