Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

ALARMA EN MARACAIBO: Lanzaron granadas a farmacia en la Av Universidad y a local en Tierra Negra

Dos carros afectados, orificios en una pared de vidrio y un ambiente tenso dejó, la noche del jueves 31 de octubre, la explosión de una granada arrojada en el estacionamiento de una Farmacia Saas, ubicada en la avenida Universidad, al norte de Maracaibo.

El suceso que alarmó a la ciudad se produjo a las 9:00 pm.

La mañana de este viernes, funcionarios del Sipez estaban realizando investigaciones en el lugar e informaron que un equipo desactivaba  otro artefacto que lanzaron a las 4:00 de la madrugada a la sede administrativa de una cadena de supermercados, en Tierra Negra, cerca del CC Aventura. 
Autoridades manejan la tesis del cobro de extorsiones bajo esta modalidad delictiva y terrorista.

Voceros señalaron que la granada, en el caso Enne,  es una M74, de fabricación Yugoslava.

El viernes 25 de octubre, por segunda vez en esa semana, fue blanco de una acción similar un club privado de la calle 72 de la capital zuliana.

En ese caso, registrado también hacia las 9:00 pm, resultó herido un vigilante. Varios vehículos fueron alcanzados por esquirlas.

De manera extraoficial se manejó que ese habría sido  el tercer atentado que le han perpetrado al club Huxton, siendo el primero un ataque a tiros; los otros dos fueron con granadas.

Este delito de extorsión ha aumentado en varios municipios de la entidad zuliana. En julio pasado, el gobernador Omar Prieto dijo que se crearía un grupo para combatir esos hechos en «Jesús Enrique Lossada» y La Cañada de Urdaneta.

 El 8 de octubre, en visita a Maracaibo, el ministro del Interior, Néstor Reverol,  ordenó la creación del Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia.

El comando estará encabezado por el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), y el gobernador Prieto. «Hemos realizado un diagnóstico situacional para la creación del Comando Unificado contra la Extorsión así como la optimización de los diferentes servicios de seguridad ciudadana en la zona del Sur del Lago», explicó Reverol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?