Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Jubilados de PDVSA protestan por falta de pago y servicios médicos

Los jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), tomaron acciones de protesta. Este miércoles 6 de noviembre los ancianos se hicieron sentir en todas las instalaciones de cada cuidad del país.

El motivo de la protesta es la falta de pago del Fondo de Pensiones y la eliminación de los Servicios Médicos. Al menos uno cinco mil jubilados están afectados solo en el occidente del país.

Erminio Parra, de 73 años de edad, declaró que el todo el personal jubilado espera por el cumplimento de un compromiso que se firmó con la Gerencia Nacional de PDVSA.

“Nos hicieron la promesa de pagarnos 800 mil bolívares mensuales y hace dos meses que no nos dan nada”, afirmó

Parra, con 26 años de jubilado, aseguró que el mayor tiempo de su vida útil lo entregó en la empresa y que ahora no solo se presenta este problema del pago, sino también con respecto a la salud.

“Nos eliminaron la atención en las clínicas y en los hospitales, aun peor quitaron las asistencias médicas en el exterior, que al menos eso estaba para cuando uno necesitara hacerse alguna consulta u operación fuera del país”.

En PDVSA “si hay dinero”

Por su parte, Cecilia Mendoza, trabajadora en las fíliales de PDVSA desde 1956, relató que los trabajadores de PDVSA fundaron la Sociedad del Fondo de Pensiones y que la Junta Directiva no lo administraba si no que lo vigilaba.

El objetivo era que los porcentajes de intereses se le sumaran al monto de las pensiones cada mes. “Muchos de los jubilados dejaron desde el 25% hasta el 100% de sus prestaciones en el fondo”, especificó.

Además, el sistema de salud no funciona desde hace muchos años. Los jubilados aseguran que les cobraban el servicio aunque dejó de funcionar. “Siempre compro mis medicinas, porque aquí tenemos que esperar seis meses para que nos devuelvan el dinero”, reveló Mendoza.

Los jubilados esperan por las decisiones del grupo que los representa, para determinar cuáles serán las próximas acciones a tomar. También hicieron un llamado al ejecutivo nacional  para que tomen en cuenta sus peticiones: recibir su pago y servicios médicos.

“Esto no se había visto nunca en la industria petrolera. Quitémonos ese casete de que en PDVSA no hay dinero, porque si hay” afirmó Enrique Antúnez, trabajador jubilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?