Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNCIPIO CABIMAS | CAICOC Celebra sus 69 años como referencia el crecimiento económico de la Col

Con el izamiento de las banderas y acatando las medidas de bioseguridad la junta directiva de Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC) celebró en la mañana de este sábado 28 de noviembre sus 69 años de fundación, transmitiendo un mensaje de unión, de trabajo para enaltecer al municipio Cabimas.

 José González, presidente de Caicoc, acompañado de Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, Keisy Oviedo, primer vicepresidente de Caicoc, Soraya Laguna, secretaria y del resto de la directiva de Caicoc, expresaron su complacencia de arribar a un año más de vida del gremio del sector comercial e industrial, que a través de más de seis década es una referencia en el crecimiento y desarrollo económico del municipio Cabimas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actividad contó con la presencia de Rodolfo Carbeli, directivo de ACIL, de Miguel Paladino, presidente de AGEL y Saverio Lopresti, presidente de la Cámara Venezolana-Italiana.

El presidente de Caicoc resaltó la importancia de este gremio en la consolidación del municipio y destacó la necesidad de seguir en perfecta armonía con un mismo propósito lograr el beneficio del empresariado que sigue apostando y confiando en Cabimas, crecimiento que también fortalece al Zulia y a Venezuela.

José González, presidente de Caicoc. Digifoto/Miriam Zambrano

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia y expresidente de Caicoc resaltó, que a los largos de estos 69 años, el gremio ha estado presente en todo momento, convirtiéndose en patrimonio municipal y regional y por su invaluable labor dentro del crecimiento económico de un municipio, donde el comerciante y el empresario juegan un pale importante para la consolidación de proyectos para el beneficio de los ciudadanos.

Caicoc creció en el seno de Cabimas y seguirá presente fortaleciendo los lazos interinstitucionales con los entes gubernamentales, gremios profesionales y demás cámaras que están activas y tiene presencia en la COL, dijo Acosta.

Flexibilización decembrina

José González en relación al inicio del mes de flexibilización de acuerdo a los señalamientos del gobierno nacional para toda la temporada decembrina destacó la necesidad de acatar las medidas de bioseguridad,  de ambos lados, tanto del sector comercial para asegurar la tranquilidad de sus clientes como de los clientes para el personal que presta el servicio.

Es necesario tomar todas las medidas y previsiones necesarias para evitar aumentar el repunte de casos y eso queda en el sentido común y en la conciencia de cada persona y de cada dueño de establecimiento que de apertura por completo a sus locales para ofrecer la variedad de sus mercancías.

Resultados positivos en materia de seguridad

En relación con los acuerdos establecidos con el gobierno municipal, regional y los cuerpos de seguridad para bajar los índices de seguridad en el municipio Cabimas y asegurar la tranquilidad del gremio agrupado en Caicoc, su presidente José González manifestó que se han logrado alcanzar resultados positivos de los acuerdos establecidos.

Se ha logrado mantener la vigilancia y monitoreo del Retén de Cabimas, a través del empleo de Cámaras de seguridad y una custodia permanente de 24 horas por parte de componentes de la GNB. Igualmente se han intensificado los puntos de control fijos  en sitios estratégicos de la ciudad, con la presencia de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.ç

También resaltó que se espera por la apertura de la oficina del CONAS en la sede del destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana en Cabimas.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?