miércoles, 02 de diciembre del 2020
Noticias Col

Comunidad de Cabimas afectada por filtración de petróleo continúa sin suministro de agua

Karelis Morales vive en el sector Los Postes Negros de Cabimas, en el estado Zulia, tiene más de 10 días comprando botellas de agua potable porque el servicio en su comunidad está suspendido tras filtración de petróleo.

El 9 de octubre, en la comunidad zuliana ocurrió una filtración de crudo en la red de tuberías de aguas blancas que causó que dentro de las casas llegara agua con petróleo y afectó a más de 100 familias.

La directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Occidente reparó la fisura de la tubería, pero dejó en la calle principal un hueco de más de 8 metros que ocupa la mitad de la vía.

«Necesitamos que limpien las calles, las casas tienen petróleo dentro y fuera por el derrame, además que reparen la vialidad. Nos da miedo por los niños que juegan en la noche «, sostuvo Morales

Uno de los trabajadores de la estatal petrolera encargada de la reparación, les dijo que no contaban la maquinaria para hacer los trabajos en la vía y que debían esperar.

Nery Leal, otra vecina de la zona, explicó que el suministro de agua está suspendido desde hace 8 días y deben comprar agua potable. Gastan más de 10.000 bolívares diarios.

«El agua que llega no es apta para el consumo y tenemos que comprar, no todo los días conseguimos y es un gasto que no está presupuestado», dijo Leal.

La Alcaldía de Cabimas, después de una reunión con la dirección de Servicios Públicos, consejo comunal y los vecinos, se prometió a enviar camiones cisternas para las familias afectadas y envió agua con barro que no pudieron utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *