Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Allanan la casa y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, eran allanados este martes por los investigadores de la muerte del ex astro futbolístico.  La Justicia desea secuestrar teléfonos celulares, computadoras y documentación médica.

Los allanamientos están encabezados por los fiscales y son realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

Primero fue allanado el domicilio particular de la psiquiatra, en un edificio de la calle Guise al 1692, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y el procedimiento en el consultorio, a cinco cuadras de la casa, sobre la calle Soler 4120, fue dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al momento de iniciar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero que iría a presentarse a su casa.

«A esta altura de la investigación tenemos acreditado que Luque y Cosachov estaban a cargo del cuidado de la salud de Maradona. Entonces para resguardar pruebas y secuestrar documentación se decidió allanar los consultorios de la psiquiatra», explicaron los informantes consultados.

La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico neurólogo del “Diez”, Leopoldo Luque, por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

La psiquiatra de Maradona descubrió al futbolista fallecido

Una fuente judicial anticipo Télam que si bien el día de la muerte de Maradona se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa y que descubrió al futbolista fallecido, hoy su situación cambiará, y también “se le leerán los derechos y garantías” contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

A seis días de la muerte del exDT de la Selección nacional de fútbol la causa se tramita, provisoriamente, bajo la figura de homicidio culposo.

La investigación sobre la muerte de Maradona apunta a descubrir si hubo negligencia médica por parte de Luque luego de que el astro recibiera el alta y si el neurocirujano era el responsable de cuidarlo en la internación domiciliaria que armaron en una casa de Tigre tras la operación que tuvo por un hematoma en el cerebro tres semanas antes de fallecer. Ahora, se suma también la averiguación de la responsabilidad de Cosachov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?