Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Vicepresidente de junta electoral de Bolivia renuncia tras interrupción de conteo

El vicepresidente de junta electoral de Bolivia, Antonio Costas, presentó el martes su renuncia al gobierno del presidente Evo Morales, debido a “tonta” decisión del resto del panel de seis miembros de interrumpir la publicación de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del domingo.

En una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García, fechada el martes, Costas dijo que la decisión había desacreditado “todo el proceso electoral, causando una convulsión social innecesaria”.

La renuncia obedece a “la desatinada decisión de la Sala del tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados”, dijo en su carta de dimisión.

“Bolivia está primero”, agregó Costas, antes de firmar la carta.

Su renuncia se produce cuando las protestas contra el gobierno de Morales continuaron por un segundo día tras los resultados preliminares, ya que aún no está claro si Morales se vería obligado a una segunda vuelta frente a Carlos Mesa.

El Gobierno de Bolivia pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría del conteo definitivo, después de que los resultados preliminares de la elección del domingo originaron reclamos tras mostrar una victoria en primera ronda del mandatario Evo Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?