Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Maduro: Registros contables de personas naturales y jurídicas deberán llevarse en Petros

El mandatario firmó un decreto donde se instruye a personas naturales y jurídicas a «la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares».

Al respecto el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, explicó los alcances de este decreto, mediante el cual “todas las personas naturales, empresas públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad, en Bolívares y en Petro”.

La criptomoneda “pasa a ser un registro contable legal”, acotó el vicepresidente.

Indicó que, a partir de ahora, una factura que se emita en cualquier establecimiento debe tener su expresión en bolívares, y si se cobra en Petro, debe tener su expresión en Petro.

“Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional”, señaló en compañía del presidente Nicolás Maduro.

Trámites de apostilla, pasaportes y visas se harán en Petros

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que todos los trámites del servicio exterior, apostillas y pasaportes se pagarán en petros, esto durante la inauguración de una taquilla del referido criptoactivo en el Banco de Venezuela. 

“También es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, deben hacerse en Petro, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas que tiene un precio, todo el servicio exterior en Petro: Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas”, precisó el jefe de Estado.

El propósito es que el “el Petro vaya ya definitivamente instalándose de manera profunda en la vida económica, institucional y funcionamiento sano de la sociedad y de la economía”, dijo.

El mandatario indicó que las remesas también pueden ser enviadas en Petros convertibles, que pueden ser canjeados dentro y fuera del país.

Compra y venta de inmuebles en Petros

Así mismo, indicó que todas las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deberán actualizar su sistema, a fin de realizar trámites de venta y compra en Petro.

“Usted puede vender en Petro su apartamento, su casa, su moto y su carro. En el Saren (…) y hay que avanzar no en proyectos pilotos, no. Todas las oficinas del Saren (deben estar) actualizadas, vendiendo y registrando las ventas y compras en Petro”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?