Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Inaugurada farmacia comunitaria en el municipio Valmore Rodríguez, pero la de Simón Bolívar se mantiene cerrada

El gobierno del Zulia anunció la inauguración de la novena farmacia comunitaria de la región, siendo el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago seleccionado para la misma.

Un total de 844 mil 560 medicamentos están ya disponibles en nueve (9) Farmacias Comunitarias activadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de acuerdo a las políticas de salud establecidas a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud junto al Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto, para el beneficio del pueblo.

En tal sentido, la máxima Autoridad en Salud de la región zuliana, la doctora Omaira Prieto, durante la puesta en funcionamiento de la novena Farmacia Comunitaria en el municipio Valmore Rodríguez, ubicada en el Área de Salud Integral Comunitaria “La Gran Victoria”, explicó que estás farmacias forman parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y la especulación de los medicamentos.

Prieto, indicó que a pesar del bloqueo económico imperialista, el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto están dando respuesta efectiva en materia de salud pública.

Hasta la presente fecha han sido inauguradas 9 farmacias comunitarias que están ubicadas en los municipios  Santa Rita, Simón Bolívar, Machiques, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprum, Sucre, Baralt, Valmore Rodríguez y La Cañada de Urdaneta.

Simón Bolívar Cerrada y Santa Rita a medias

El pasado 31 de octubre la gobernación anunció la inauguración de la Farmacia comunitaria del municipio Simón Bolívar en la COL, con un total de 93 mil 840 medicamentos  de alto costos.

Hasta ahora una promesa que la gente quiere ver cristalizar, porque las puertas de la misma se mantienen cerradas sin atención al público y sin la distribución de los fármacos, que es la prioridad de los habitantes del municipio bolivarense.

Esta farmacia está ubicada en el Campo Venezuela, dentro de las instalaciones de la Terminal de Pasajeros Bolívar Chávez, en la carretera D en  Tía Juana.

 Situación similar denuncian los habitantes del municipio Santa Rita, la cual cuenta con la segunda farmacia comunitaria inaugurada por el gobierno regional. Está ubicada en la avenida Bicentenaria, cerca del Hospital Senén Castillo Reverol.

El horario de atención al público se ha visto restringido a consecuencia de los racionamientos eléctrico y bajas de fluctuaciones que impiden su normal funcionamiento, situación que no es del agrado de los pacientes que ameritan un tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?