Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | El Calvario del Agua: Urbanismos Fabricio Ojeda Parroquia el Danto

Habitantes de Fabricio Ojeda corroboraron como se encuentra la planta de Machango,  a su vez saber sobre la situación del agua y la turbidez que esta presenta debido a las lluvias, lo cual según es una de las causas que han impedido su bombeo con mayor normalidad un problema que indudablemente impacta directamente a los vecinos, que van para dos semanas sin poder recibir directamente el agua por tubería como dieron a conocer los afectados.

Un altísimo nivel de turbidez del agua producto al sedimento causado por  las constante lluvias que han caído en la cabecera de los afluentes que alimentan estos embalses, esto al punto de que no se podía bombear y se  debía esperar para que asentara un poco para continuar con su  tratamiento químico respectivo para luego proceder con su bombeo. Describió  Carlos Quijada habitante que acompaño la inspección realizada junto al personal técnico

Según los vecinos lograron en conversación con las autoridades de Hidrolago y con apoyo de los representante la alcaldía para que realicen una especie de bypass, que permita al urbanismos recibir también el vital liquido desde la represa de Burro Negro .

Se pudo confirmar que la Alcaldía de Lagunillas activo un plan de contingencia como paliativo distribuyendo en esta primera fase del día 18 de noviembre de 140.000 litros de agua a través de la Dirección del Poder Popular del Agua.

Recordando que los habitantes en «Fabricio Ojeda» llevan dos semanas si agua por tubería , han tenido que ir hasta las tuberías que se encuentran aledañas a su comunidad para carretear agua para los apartamentos donde estos viven.

Por ultimo se podría agregar en esta entrega noticiosa que un año como este de mucha complejidad, donde existe un protocolo prevención de la “OMS” atraves de la higiene y la salubridad que brinda el lavarse las manos frecuentemente por la  pandemia , es algo que no se la han puesto fácil a los ciudadanos debido  al calvario que ha sido en la “Costa Oriental del Lago” el recibir agua en las comunidades en general.

Es que las fallas y los diversos problemas con el agua han marcado la pauta de este importante servicio publico, que siempre ha sido fundamental pero que ahora es esencial por lo anteriormente descrito .

Por: Hendrik García CNP 24.206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?