Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Chavismo regresa a la AN este martes y Maduro viaja a Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este lunes 23 de septiembre que los dirigentes oficialistas volverán este marte 24 – S a la Asamblea Nacional, y que partirá a Rusia para sostener reuniones políticas y económicas con su homólogo, Vladímir Putin. 

“Mañana martes el bloque parlamentario del cambio, con los diputados y diputadas de la alianza revolucionaria se reincorporan a la Asamblea Nacional ¡Vamos al debate!”, afirmó el mandatario desde  el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Entre los partidos de la bancada chavista está la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP). 

Esto forma parte de uno de los acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo suscrito entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición el pasado 16 – S.

Además, manifestó que iba de salida rumbo a la Federación de Rusia para asistir a conversaciones sobre temas económicos y políticos tanto con el Presidente de la nación como otras personalidades del gremio. 

“Esta noche voy a una visita oficial a Rusia, a encontrarme con nuestro amigo Vladimir Putin y su equipo de trabajo, con grupos empresariales, a revisar todo el mapa de cooperación, a buscar nuevos caminos que la dinamicen en todos los planos”, dijo. 

También dijo que van «a revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación Rusia – Venezuela, y a buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, de los social, de lo cultural”.

Maduro sobre el diálogo: «vamos avanzando»

El mandatario indicó que las reuniones sostenidas con algunas personalidades de la oposición venezolana se encuentran «avanzando». 

“La Mesa de Diálogo va avanzando. Pido el apoyo de todo el país a la mesa de diálogo nacional, que es una oportunidad de paz que se le abre al país, del diálogo en la diversidad, para buscar soluciones entre los venezolanos y venezolanas y enfrentar el bloqueo”, dijo. 

Mientras que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que la Mesa de Diálogo Nacional instaló este lunes ocho mesas técnicas complementarias para abordar las disposiciones contenidas en el convenio, que se suscribió el 16 de septiembre.

“Hay algo que resalta en esta mesa de diálogo y es la voluntad verdadera de avanzar en soluciones. En unión estamos coincidiendo en aspectos concretos para los venezolanos”, enfatizó Rodríguez.

Las mesas técnicas complementarias tendrán un plazo de 20 días para rendir un informe sobre la evolución del trabajo que realizan en áreas relacionadas con: Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías electorales y representación proporcional; casos judiciales a evaluar por la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz; soberanía e integridad territorial y economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?