Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡ATENCIÓN! Asamblea Nacional aprobó preguntas definitivas para la Consulta Popular

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria este jueves, aprobó las tres preguntas definitivas que contempla la Consulta Popular la cual se desarrollará entre el 07 y 12 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que la Consulta Popular se desarrollará en dos fases; primero; se activará el “Operativo Contra el Fraude” los días 5 y 6 de diciembre y la segunda fase; comenzará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital, donde a través de 4 instrumentos electrónicos pueden registrar el voto y el día 12 de diciembre, los ciudadanos pueden ejercer la participación presencial en las mesas distribuidas a nivel nacional y en las principales ciudades del mundo.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, destacó la importancia del referido ejercicio democrático para conocer la opinión de los venezolanos sobre asuntos de interés nacional.

«No olvidemos que esta Consulta es la línea de defensa de la democracia, de la República, de poder elegir, de darle seguridad y dignidad a nuestras familias».

En el debate tuvo derecho de palabra el diputado Freddy Guevara, quien afirmó que cada una de las interrogantes tiene un objetivo claro. A su juicio, la consulta popular representará la voz del pueblo, “por eso le decimos a los venezolanos que en manos de los diputados de esta asamblea no se va a perder la República”.

Guevara aclaró que no es lo mismo expresar una opinión en redes sociales, a plasmarla en un mecanismo de participación, establecido en el artículo 70 de la Constitución venezolana, que permita expresar ante la comunidad internacional la voluntad de los ciudadanos respecto a la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

“Es muy importante que reforcemos que la solución de la crisis pasa por las elecciones presidenciales”, explicó el Parlamentario durante su intervención. “Necesitamos decirle al mundo que el cambio político es necesario, solucionar el origen de la crisis que está en la usurpación de la  presidencia”.

A continuación las preguntas:

¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SÍ _ NO _

2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SÍ _ NO _

¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SÍ _ NO _

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?