Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Iglesia Católica pide no celebrar Halloween por ser un culto satánico

La Iglesia Católica en Venezuela ha pedido que tanto el clero como los creyentes propaguen mensajes para que la población desista celebrar la pagana fiesta de Halloween, que rinde culto a la muerte.

Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía- San Carlos de Zulia, indicó que «lastimosamente existe mucha superstición en los pueblos y caseríos y esto conlleva a que a través del tiempo la fiesta haya ganado auge. Nuestro papel es educar, más no imponer ni restringir porque una prohibición deviene en que más personas lo hagan», comenta el prelado de la iglesia apostólica y romana.

Indicó que en las 30 parroquias y tres rectorías a su cargo se promueven acciones que van desde la evangelización hasta la consumación de actos públicos en los templos, a fin de contrarrestar la creencia de origen celta. Este ha sido un llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana para educar en la fe.

Peña aseveró que parte del desconocimiento de la población es que la fiesta ha calado porque la han convertido en una estrategia comercial, aunque quienes acuden a los eventos con atuendos, maquillajes y ambientaciones no conocen plenamente que con ello dan importancia al culto satánico que, en la antigüedad, y aún en nuestros días, persigue adoración, sacrificio y dominio de seres malignos.

Dijo que las zonas más vulnerables de su diócesis son Tucaní, en el municipio merideño Caracciolo Parra y Olmedo y Mucujepe, cerca de El Vigía, municipio Alberto Adriani «donde hay mucha brujería y santería y esto ha venido cobrando terreno».

Citó el jerarca de la iglesia que en los municipios zulianos también han conocido casos puntuales de hechizería en distintas modalidades.

Melany Franco, integrante del grupo juvenil Los Samueles, en la parroquia San Carlos Borromeo en el municipio Colón, informó que harán un concierto posterior a la celebración eucarística. «Tenemos previsto un repertorio simbólico para la noche del jueves 31 de octubre. Queremos crear conciencia», dijo la joven.

Esta cita la hacen de la mano con los Discípulos de Emaús y demás movimientos eclesiásticos de esa parroquia en el municipio Colón.

En el mismo momento en que se dará esta manifestación espiritual, en las poblaciones del Sur del Lago, expendios de bebidas alcohólicas ofrecerán fiestas temáticas con calabazas plásticas, telaraña sintética e indumentaria predominantemente negra. Incluso, se conoció sobre fiestas de Halloween lideradas por estudiantes próximos a ser bachilleres, quienes recaudan fondos para el fin de año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?