Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Hoy arranca la Serie Mundial: Tendrá hasta seis venezolanos, uno de ellos es zuliano

Este martes 22 de octubre arrancará la Serie Mundial entre Nacionales de Washington y Astros de Houston en el Minute Maid Park con la presencia de hasta seis peloteros venezolanos. A las 8:08 p.m. se escuchará la voz de ‘Play Ball’ en el primer juego.

Tres criollos dirán presente por cada equipo. Nacionales tendrá entre sus rosters al jardinero Gerardo Parra, el infielder Asdrúbal Cabrera y el lanzador Aníbal Sánchez, mientras que los siderales contarán con el camarero José Altuve,el receptor Robinson Chirinos y el lanzador Héctor Rondón.

Venezuela estará representada por completo en esta Serie Mundial. Un zuliano, un falconiano, un mirandino, un aragueño, un anzoatiguense, un carabobeño criado en Maracay. El séptimo nativo será Henry Blanco como coach de bullpen de Nacionales. El ex catcher es oriundo de Caracas.

Dirán presente en su primera Serie Mundial

Parra y Cabrera, quienes vivirán su primer Clásico de Otoño, no iniciaron el año con dichos colores, pero se ganaron un lugar y ayudaron a la causa capitalina con sus batazos oportunos, mientras que Sánchez se levantó de un récord de 0-6 y una lesión en los isquiotibiales para brillar en la lomita entre mayo y agosto con 16 inicios invicto.

«El Yolo», quien es oriundo de Santa Barbara, es el único pelotero de la región del Relampago de Catatumbo en la Serie Mundial. El derecho maracayero, quien ya estuvo en esta instancia en el 2012 con los Tigres de Detroit, abriría el tercer o cuatro de la serie. En el caso de Blanco quiere volver a ser campeón como cuerpo técnico tras conseguirlo en 2016 con los Cachorros de Chicago.

Altuve y Rondón buscarán su segundo anillo tras lograrlo en 2017 con los mismos Astros, entretanto Chirinos dirá presente en su primera Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?