Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Huawei ratifica su compromiso con América Latina

El vicepresidente de Huawei para América Latina, Li Bo, dijo que la empresa tecnológica colabora en los esfuerzos por alcanzar una América Latina inteligente y mejor conectada.

Li hizo estas aseveraciones durante la conferencia anual Huawei Connect 2019, en la que participaron autoridades de política de comunicación, organizaciones industriales y operadores de México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y otros países latinoamericanos.

En este sentido, Huawei compartió con los representantes latinoamericanos su experiencia de operación y el despliegue de la red global, al tiempo que discutió la dirección del desarrollo futuro de la industria en un diálogo abierto, reseñó la agencia Xinhua

El objetivo de los intercambios es mejorar la cobertura de telecomunicaciones en los países de la región, promover la formulación de políticas gubernamentales de TIC y consolidar el consenso de la 5G como plan estratégico nacional.

«Según el informe GSMA Intelligence 2019, América Latina tiene la deuda de proporcionar cobertura al 32% de la población», informó Li, indicando que Huawei ha hecho contribuciones al mercado de telecomunicaciones de la región durante los últimos 20 años y tiene la responsabilidad social de contribuir a ampliar la cobertura.

En América Latina Huawei se ha comprometido a centrarse en el cultivo del talento de alta tecnología, por lo que cuenta con dos programas de formación en la región: la «Academia de TIC» y » Semillas para el Futuro».

El primero tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la certificación de TIC de Huawei a través de una capacitación técnica. El segundo busca seleccionar a estudiantes sobresalientes de comunicación de universidades latinoamericanas para estudiar en la sede de Huawei en China.

Al cierre de 2018, el programa «Semillas para el Futuro» había llegado a 108 países y regiones. En 2019, la empresa planea traer a China un total de 160 estudiantes de 16 países latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?