Noticias Col
sábado, 07 de septiembre del 2024
Noticias Col

Zulianos han tenido que optar por el uso de lámparas artesanales para “no vivir en la boca del lobo”

Los servicios públicos continúan siendo el detonante para que el zuliano persista en denunciar lo que padece. A diario, las redes sociales muestran las deficiencias de cada sector en la región. Este viernes, los vecinos del barrio Américo Araujo en Valmore Rodríguez y el callejón San Román de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, reclamaron a la opinión pública la falta de inversión gubernamental para reparar fallas eléctricas y de agua principalmente.

Las quejas son evidenciadas a la opinión pública en cada momento. Quienes residen en el área metropolitana del Zulia como en la subregión Costa Oriental del Lago cuentan que años tras años ven con desespero que solamente se invierten recursos en eventos netamente políticos o en “cosas innecesarias” entre tantas crisis por las que atraviesa la Nación. Escasez de agua potable por tuberías, consecutivas fluctuaciones eléctricas, mala vialidad y falta de aseo urbano es el pan de cada día de los transeúntes y dolientes que los sectores antes mencionados. Las penurias se extienden en cada rincón del estado petrolero de Venezuela.

“Tenemos más de ocho años que nadie viene para acá a ayudarnos. Es una completa ruina en lo que nos hemos convertido. Esta gente solo está pendiente de la gasolina mientras nosotros sobrevivimos entre tantas cosas malas que pasan en el barrio (…) Sin contarles cuando llueve. Hasta tuvimos que improvisar lámparas para no vivir en la boca del lobo”, dijo para Punto de Corte Lila Morillo, lugareña del sector Américo Araujo, situado en la población de Bachaquero.

Las improvisadas lámparas son cascos viejo con filamentos. Sin embargo, se ve obscuro.

En Maracaibo, habitantes del callejón San Román, reflejan sus requerimientos que se concentran en la escasez de agua potable por tuberías. María de Morales, Yisibeth Salas y Leandro Contreras, coincidieron en que el agua ha fallado en esa zona desde hace tres años “sin esperanzas de arreglarse” el problema.

“Los marabinos hoy están olvidados y viven entre un desastre por la inacción de quienes dirigen la alcaldía. Tanto el gobernador como el alcalde son unos incapaces que ni se aparecen por aquí para darle la cara a los que sufren todos los días por un poquito de agua”, enfatizó el dirigente Jorge Chávez.

Vecinos de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo (Foto: cortesía)

Jhorman Cruz / PDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?