Una tarde de bajones aseguran vivir este viernes los zulianos, quienes se han visto agobiados por más de cuatro fluctuaciones eléctricas en lo que va de día.
En Los Robles, Maira Andrade, ha contabilizado cuatro intermitencias eléctricas desde las 11:00 a.m. Denuncia que la inestabilidad le ha hecho perder la paciencia y teme a que se le dañen los electrodomésticos.
Al otro lado de Maracaibo, en la urbanización La Victoria, Neria Marruecos cataloga la situación de la luz artificial como “horrible”.
“Ya cuento como cuatro bajones desde las 11:00 de la mañana, aproximadamente, me deja sin Internet por mínimo media hora o más y por supuesto me lleva a suspender el trabajo, mientras tanto hay que correr a apagar aires acondicionados y televisores y mientras tanto, soportar el calor”, afirma la zuliana.
Esta misma idea la comparte Delia Rincón, habitante del barrio El Libertador en el oeste de Maracaibo, quien asevera que tantas fluctuaciones eléctricas le han originado perdida en su trabajo ya que no tiene el tiempo suficiente para coser, espera media hora luego de cada bajón para reiniciar su labor.
“No solo apago la máquina cada cierto tiempo también me ha tocado devolver telas por miedo a que no pueda terminarlas para su entrega”, asegura
Las tres zulianas esperan no pasar las fiestas decembrinas a oscuras como lo han tenido que hacer en los últimos años. Además, llamaron a los entes gubernamentales a dar una verdadera solución al sistema eléctrico zuliano.